domingo, 28 de junio de 2015

El CGPJ aprueba un plan de refuerzo para los Juzgados de lo Social de Madrid

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy la última fase de un plan de refuerzo para los Juzgados de lo Social de Madrid que tiene como objetivo la reducción de los tiempos de respuesta de estos órganos judiciales mediante la dotación de jueces de apoyo, secretarios judiciales y funcionarios a los veinte con mayor número de asuntos pendientes.
La medida aprobada hoy consiste en la adscripción de diez Jueces de Adscripción Territorial (JAT) –de modo que cada uno reforzará dos de esos Juzgados- que serán designados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el ejercicio de sus competencias.
El plan tiene una duración inicial de seis meses, tiempo durante el cual cada JAT se ocupará de 50 asuntos mensuales –los primeros del reparto mensual- en cada Juzgado.
Los Juzgados de lo Social que a 31 de marzo de 2015 tenían mayor pendencia de asuntos y que serán reforzados son los número 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 14, 16, 17, 19, 20, 24, 26, 32, 37, 38, 39 y 40.

La Comisión Permanente también trasladó ese día a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid su informe favorable al nombramiento de 22 funcionarios de refuerzo para los Juzgados de lo Social: cinco del Cuerpo de Gestión Procesal, once del Cuerpo de Tramitación Procesal y seis del Cuerpo de Auxilio Judicial.


Lee la noticia completa en Diario de Noticias La Ley