domingo, 23 de octubre de 2016

Los presidentes de los TSJ proponen una revisión de la distribución territorial de los partidos judiciales


Los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, en su reunión anual celebrada en Logroño, han abordado diferentes cuestiones como reformar la estructura organizativa judicial hacia una colegiación de los órganos jurisdiccionales unipersonales. 

Asimismo han propuesto el replanteamiento de la actual distribución territorial de órganos judiciales, donde la proximidad física de los juzgados a los ciudadanos ya no sea el criterio fundamental de planificación.

Otro de los temas que preocupa a los presidentes de los TSJ es que el diseño del expediente judicial electrónico contemple las necesidades específicas de los jueces y no solo los de las oficinas judiciales.

Una de las solicitudes por parte de los presidentes es que exista la dotación de herramientas tecnológicas adecuadas en todos los órganos judiciales, y opinan que es imprescindible que el CGPJ realice una valoración del nuevo entorno digital a efectos de salud laboral con determinación de cargas de trabajo de los integrantes de la Carrera Judicial.