jueves, 11 de mayo de 2017

VISITA OFICIAL AL PARTIDO JUDICIAL DE PUERTO DEL ROSARIO EN FUERTEVENTURA DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS D/Dña. JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN CABRERA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA D/Dña. CESÁREO RODRÍGUEZ SANTOS.



Foto: Claudia Ares Carro, Delegada del Sindicato STAJ en Puerto del Rosario junto con el Consejero de Presidencia y Justicia (Izquierda) y del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias (Derecha).

El día 21 de Abril de 2017 visitaron las instalaciones de los Juzgados de Puerto del Rosario en Fuerteventura el Consejero de Presidencia y Justicia y el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

En esta visita oficial a la que se sumó el Sindicato STAJ ambos responsables del área de Justicia del Gobierno de Canarias se reunieron con el Juez Decano de Puerto del Rosario así como con los Representantes de los Sindicatos STAJ e INTERSINDICAL CANARIA, así como con los Procuradores y Representantes de los Abogados, la cual tuvo lugar en la Sala de Vistas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Puerto del Rosario una vez vistas las instalaciones como los archivos de dichas dependencias judiciales.

Por su parte por el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias se nos comunicó que esa misma mañana había estado reunido con el Alcalde de Puerto del Rosario el Sr. Nicolás Gutiérrez Oramas y su equipo de gobierno y que sigue valorando la Parcela donde ahora se encuentra el Cuartel de Defensa, que es el lugar que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contempla a este fin en su Plan General de Ordenación para la construcción del nuevo Edificio de la Sede Judicial del Partido de Puerto del Rosario en Fuerteventura, el cual tienen previsto que se pueda tener disposición del suelo en el período de entre seis a ocho meses.

Asimismo se informó por dicho responsable del Área de Justicia del Gobierno de Canarias que dicha superficie judicial contaría con 19.300 metros cuadrados de construcción repartidos en 3 Plantas y 3 Sótanos con una fecha posible de terminación en 4 a 5 años.

Que por el Sindicato STAJ se le preguntó al Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias que si esa es la fecha que se baraja para la terminación de la nueva Sede Judicial, que se va hacer por el Gobierno de Canarias con la situación actual de los Juzgados de Puerto del Rosario dada la falta de espacio y la precariedad de sus instalaciones, a lo que por el responsable de Justicia nos solicitó que se le diera por Escrito las necesidades más urgentes que se valoren por las organizaciones sindicales y que él se comprometía a contestarnos en un plazo no superior a 15 Días.

Por el Sindicato STAJ valora la visita realizada e insta a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias a poner los medios disponibles en la mejora de,
El Registro Civil de Puerto del Rosario tanto material, como espacio así como un turnomatic nuevo.

Que el mobiliario de las Sedes Judiciales se encuentra a día de hoy obsoleto, estropeado, roto en lo que se refiere a armarios y estanterías.

Se solicita Cursos de Formación y reciclaje específicos para las plantillas de los órganos jurisdiccionales del Partido Judicial de Puerto del Rosario como Juzgados de Paz de la isla, que ayuden a la mejora de la tramitación de los procedimientos judiciales que se llevan.
Retirada de Documentos y Expedientes Judiciales que disminuyen el espacio en las Sedes Judiciales dada la imposibilidad de trasladarlos al Archivo de dicha Sede Judicial el cual se encuentra completamente lleno y personal para esa labor.

La colocación de persianas en las Plantas de la Sede Judicial ante el insoportable calor que se produce en el interior de los órganos judiciales.

Limpieza y desinfección de la Sede Judicial de Puerto del Rosario por la proliferación de insectos en suelos y estancias del Edificio Judicial.

Habilitar espacio para la instalación de una Sede Judicial fija del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario dentro del Edificio Judicial.

Demandas que por el Sindicato STAJ se espera tener una pronta respuesta para la mejora de las instalaciones del Edificio Judicial de Puerto del Rosario por los responsables del Área de Justicia del Gobierno de Canarias.

Seguiremos informando.