jueves, 29 de junio de 2017

Inspección de Trabajo cierra los juzgados de Sabadell al superar los 27ºC


                                                                   
                                                        


La Inspección de Trabajo ha cerrado ocho plantas del edificio de los juzgados de Sabadell(Barcelona), debido a que la temperatura superaba los con creces los 27 grados desde hacía días por una avería en el aire acondicionado, lo que supone un riesgo grave para la salud y una vulneración de la normativa laboral.


Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), subraya en un comunicad0 que “resulta altamente preocupante la falta de sensibilidad” y “falta de actuación” del Consejo General del Poder Judicial”.
Recuerdan que “a pesar de haber solicitado por escrito en tres ocasiones al Consejo General del Poder Judicial la paralización de la actividad por riesgo grave, este órgano no dio respuesta a tal petición”, algo que “afortunadamente ha enmendado la Inspección de Trabajo” 27 grados es es la temperatura que la normativa de prevención establece para edificios de oficinas.


 El Departamento de Justicia se defiende

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, la avería ha afectado a dos compresores de aire acondicionado del inmueble desde el pasado 16 de junio, aunque se está trabajando para repararlos.
La Generalitat considera que la medida adoptada por la Inspección de Trabajo es desproporcionada, dado que impide acudir al trabajo a los funcionarios que trabajan en las ocho plantas precintadas, por lo que ha anunciado que la recurrirá.

Recuerdan que ya han previsto una partida de 600.000 euros para renovar el sistema de climatización del edificio de los juzgados de Sabadell, que según el Departamento de Justicia está “obsoleto”.


Lee la noticia completa en www.elconfilegal.com