viernes, 22 de septiembre de 2017

El permiso de paternidad se amplía a cinco semanas



Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para firmar los Presupuestos con partidas sociales por valor de 8.300 millones de euros, como la ampliación del permiso de paternidad, la continuidad del complemento salarial y cheques para ayudas en guarderías.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos de 2018 que se iban a aprobar mañana. Sin embargo, las negociaciones políticas y de salarios públicos retrasarán esta cita.

Entre las nuevas medias anunciadas destaca la ampliación del permiso por paternidad en una semana, hasta un total de 5 semanas.

21 semanas de permiso en total
Los padres sumarían así cinco semanas en total de baja por el nacimiento de un nuevo hijo y, entre ambos progenitores, sumarían un total de 21 semanas de permiso, según ha explicado el presidente de la formación naranja.

Se trata de una de las exigencias que Ciudadanos ha trasladado al PP como condición para apoyarles en la tramitación de los PGE. Entre sus peticiones también han incluido un cheque guardería para reducir el coste de la educación infantil para niños de 0 a 3 años.

Lee la noticia completa en www.expansión.com